jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Qué productos debes preferiblemente incluir en la canasta familiar?



Según el centro colombiano de nutrición integral, las familias deben incluir como ingrediente esencial en sus cocinas productos lácteos, para asegurar una alimentación balanceada rica en nutrientes y vitaminas que generan el buen desarrollo corporal, motriz e intelectual de sus consumidores.

Colombia en la actualidad presenta cifras altas de desnutrición, los nutrientes más escasos en la alimentación colombiana es el calcio, minerales y vitaminas como la A. Aquí te invitamos a que conozcas los productos lácteos que debes consumir diariamente ya que contribuyen a llevar una dieta nutritiva, balanceada y saludable rica en proteínas, calcio, fósforo, grasas y vitaminas.

1.    Yogurt: Alimento que viene en diferentes presentaciones ideal para desayunar o incluirlo en las meriendas.

2.    Quesos: Delicioso y nutritivo, una buena opción para incluirlo en pastas, sándwiches o en porción por ser un producto fresco que a todos les encanta

3.    Mantequilla: Producto usado para hornear pasteles, torta o untar en el pan es rico en grasas necesarias para el cuerpo.

4.    Panelitas: dulce que aporta energía a tu dieta, es consumido como postre.

5.    Leche condensada: dulce, aporta energía, yodo y calcio a la dieta diaria y puede incluirse en bebidas, ensaladas o postres.

6.    Arroz de leche: Postre contiene nutrientes esenciales como carbohidratos, proteínas, calcio y vitaminas. Ideal para el consumo.

7.    Dulce de leche (cortada, manjar blanco o arequipe): Es un dulce tradicional en las familias del Valle del Cauca, es rico en antioxidantes e hidratos de carbono que generan energía a nuestro cuerpo. Debe ser moderado su consumo.

La empresa La Vaquita Bacana ofrece a las familias vallecaucanas toda esta gama de productos lácteos de calidad, para que incluya usted como consumidor en la canasta familiar productos saludables con alto contenido nutricional, para contribuir a una dieta sana y balanceada adaptada a cada estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario