miércoles, 2 de septiembre de 2015

INTOLERANCIA A LA LACTOSA



¿Sabías que Hoy en día el 80% de la población mundial es  intolerante a la lactosa debido a que su organismo es incapaz digerirla y transformarla en sus constituyentes: glucosa y galactosa?

Muy seguramente tienes amigos, conocidos o familiares que no pueden consumir  productos  lácteos  porque les hace daño para su salud, o a lo mejor esa persona de la que estoy hablando eres tú. La intolerancia a la lactosa actualmente es muy común en todo el mundo y afecta a todo tipo de personas.

Primero te contaré que la lactosa es un azúcar de carácter natural que está en los alimentos lácteos como la leche, el queso y el yogurt,   el cuerpo humano produce una enzima que es capaz de destruir esta y logra que los compuestos puedan ser digeridos y utilizados como energía. 


Cuando la enzima llamada lactasa no es suficiente  para digerir los productos lácteos que consumimos, la lactosa llega completa al intestino delgado, no puede absorberse y entonces pasa al intestino grueso sin ser procesada, allí las bacterias empiezan a digerirla y fermentarla de la manera adecuada. Este problema en el proceso digestivo  hace que la persona tenga indigestión, diarrea, nauseas, hinchazón y gases que ocurren entre 1/2 hora y 2 horas después de consumir alimentos que contengan leche.

Si piensas que tienes intolerancia luego de consumir algún producto es mejor que consultes a tu médico para que los síntomas puedan ser tratados ya que si no esto puede conllevar a problemas graves de salud.

Por eso, nuestra empresa La Vaquita Bacana es una propuesta alternativa que piensa en todo tipo de clientes, elaborando productos de alta calidad con materias primas de la región,  bajos en azúcar,  grasa, descremados y deslactosados, que permiten llegar al público  que posee enfermedades como diabetes, hipoglicemia e intolerancia a la lactosa. Estos productos  contribuye a la buena alimentación, son antioxidantes, antitrombóticos y contienen grandes cantidades de calcio y vitaminas para el correcto funcionamiento de tu organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario